viernes, 18 de septiembre de 2015

Eurobasket 2015: España Vs Francia



El partido comenzó de la misma forma que iba a terminar, con Pau Gasol anotando. Era una señal.
Francia tomaba ventaja en los primeros minutos con acciones individuales de Nando De Colo. Con la inclusión de Sergio Rodríguez, España mejoró ofensivamente y redujo diferencias. La igualdad era máxima al descanso (32-33).

El tercer cuarto, que tanto daño está haciendo a España en la mayoría de partidos, volvió a ser una pesadilla. Francia llegó a ponerse +11 en los minutos finales de este periodo. El público apretaba como nunca y el partido tenía el peligro de romperse. Pero, de nuevo, apareció el superhéroe español para volver a meter al equipo en el partido a base de dar una clase magistral de movimientos en el poste bajo a los interiores franceses.

El último periodo fue más emocional que técnico y ahí, la Selección Española estuvo sobresaliente. Se levantó una y otra vez ante las adversidades, como si no pudiese morir, como si hubiese que tumbarla cien veces.

Esta acción cambió el rumbo del encuentro. Pau Gasol finta en la línea de tres puntos dejando a su marcador atrás y realiza un asombroso mate por encima de Boris Diaw.



La cara de Pau Gasol reflejaba el sentimiento de una selección campeona, el apoyo de todo un país.





Siguiendo con la “Master Class”, el gancho que saca “Kareem Gasol-Jabbar” por encima de los brazos kilométricos de Rudy Gobert fue tan asombroso como sutil.



Los segundos finales, como no podían ser de otra manera, fueron de infarto. Batum se disfrazó por un momento de superhéroe consiguiendo un triple de tremenda dificultad para llevar el partido a la prórroga.

La prórroga tuvo dos partes claramente diferenciadas:

-          CON Gobert (3 minutos y 46 segundos) à España 6-9 Francia
-          SIN Gobert (1 minuto y 14 segundos) à España 8-0 Francia




CLAVES


-          PAU GASOL. La principal clave del partido la marca este jugador de 35 años. Posiblemente el mejor jugador de selecciones de todos los tiempos. Pau volvió a liderar y llevar a España a la victoria con sus 40 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.
-          Sergio Rodríguez. Fue un factor diferencial en el apartado ofensivo. Anotó e hizo jugar. Creció en el momento de la verdad. Con él en pista, España tuvo un +8.
-          La defensa sobre el “Big Three”. Tony Parker, Nicolas Batum y Boris Diaw terminaron con la friolera cifra de 9/38 tiros de campo.
-          Los tiros libres. De nuevo, como ante Grecia, volvieron a ser un factor determinante: 
         España à 24/26            Francia à 10/17
-          Pau Gasol cómodo en defensa. En el plan atacante de Collet, no entró sacar a Pau de la zona y eso benefició mucho el equipo español.


España se ha asegurado un puesto en los JJOO de Río de Janeiro 2016, algo de tremenda importancia, y ya espera en la final a Serbia o Lituania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario