miércoles, 16 de septiembre de 2015

Eurobasket2015: España Vs Grecia




Espectacular partido de Cuartos de Final entre España y Grecia. La emoción fue una constante en el transcurso del encuentro en el que España se impuso por 73-71 a una selección muy sólida de jugadores de gran nivel.
A excepción de un tramo del tercer cuarto (con un parcial de 13-4 favorable a Grecia), la Selección Española dominó el encuentro. Mejoró de manera abismal en el apartado defensivo y encontró (de nuevo) en Pau Gasol, ese líder que lleva al equipo a alcanzar un nivel superior.
En definitiva, España compitió.



CLAVES



APARTADO DEFENSIVO

  •           Buena defensa a los cortes por línea de fondo. Antetokounmpo y Printezis no pudieron realizar estos movimientos bastante habituales en su juego. España echó el cerrojo.



  •           Importancia de Claver en defensa. Generoso en las ayudas y aportando mucho en el apartado reboteador (8) en la segunda parte (el impacto “extraterrestre” de Antetokounmpo [8 rebotes ofensivos] tenía que ser reducido).



  •           Defensa asfixiante desde línea de fondo de Llull+Ribas cuando Spanoulis iba a recibir para realizar el PNR frontal.



No estuvo nada cómodo el base griego (4/14 FG). El hombre alto realizaba 2 vs 1 recuperando rápido y el jugador alejado cerraba.







APARTADO OFENSIVO

  •           Tiros libres:    España à 20/24         Grecia à 4/9
  •           Las acciones de 2x2 de Sergio Rodríguez y Pau Gasol en el segundo cuarto fueron sublimes.






  •          Estratosférico Pau (una vez más) llevando al equipo en volandas con 27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.






Próxima parada: FRANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario