viernes, 5 de junio de 2015

Crónica GAME 1 NBAFinals

GAME 1


Golden State Warriors se impone en la prórroga (108-100) para situarse por delante en la serie (1-0).


El partido comenzaba con todo a favor de los Cavs. LeBron empezó muy agresivo ofensivamente. James asumía el ataque de Cleveland (como en todo el encuentro) a base de aclarados en el poste (ISO time). Tristan Thompson dominaba el aro de Golden State dando segundas oportunidades a los suyos. Los Warriors no encontraban su juego. Estaban pagando la novata, imprecisos y con nervios. Iguodala terminaba el 1Q con un gran mate que metía al público en el encuentro y acercaba a Golden State a 10 puntos (19-29).

El 2Q cambió completamente. Los suplentes de Golden State redujeron las diferencias liderados por Marreese Speights (muy acertado desde la media distancia). Stephen Curry llegaba (tras un mal 1Q) a las Finales teniendo uno de esos momentos “locos” en los que Golden State rompe el partido con parciales vertiginosos. Gracias a una buena reacción de Shumpert con dos triples, los Cavs se iban por delante al descanso.

El 3Q fue un periodo de transición en el que el partido llegó igualado a 73. *ESPN daba un dato abrumador: “Los Warriors tienen un balance de 72-3 (¡!) cuando van empate o ganando al final del 3Q.

LeBron seguía acumulando balones en situaciones de 1 contra 1. Iguodala fue un factor diferencial. Defendió de manera espectacular a James sin necesitar ayudas de sus compañeros, provocando una mayor defensa al resto de jugadores de Cleveland, que entraron muy poco en juego. Además, Iggy, anotó canastas en momentos muy importantes y terminó con 15 puntos. En mi opinión, el hombre del partido.






El partido llegaba totalmente igualado a los últimos segundos. Jugada perfecta tras tiempo muerto de Warriors, Steph Curry se quedaba en una posición cómoda para anotar una bandeja fácil y… llegó Kyrie Irving in extremis para realizar un espectacular tapón. Irving hizo un gran partido, aportando en ataque y defendiendo bastante bien a Curry.
La última posesión era para Cleveland. LeBron se jugó un fadeaway por encima de Iguodala y… agua. El rebote lo cogió Shumpert que lanzó sobre la bocina en una posición muy complicada, pero estuvo realmente cerca de conseguir el game winner.

La prórroga fue un auténtico drama para los Cavs. LeBron estaba exhausto y sin él, Cleveland no funcionaba en el apartado ofensivo. Curry anotó 4 tiros libres consecutivos y Harrison Barnes desde la esquina (como ha hecho toda la temporada) aniquilaba el partido. Kyrie Irving se lesionó y tuvo que retirarse al vestuario cojeando ostensiblemente (mala pinta).





CLAVES

-          LeBron James estuvo demasiado sólo (provocado por el sistema ideado por Steve Kerr) y llegó agotado al final del encuentro.
-          El trabajo de Iguodala fue alucinante. El MVP de la noche.
-          Tristan Thompson fue un problema para los Warriors consiguiendo muchas segundas oportunidades para su equipo (15 rebotes, 6 ofensivos).
-          La lesión de Kyrie Irving puede marcar la serie. Su ausencia sería muy importante.
-          La aportación de los banquillos fue CRUCIAL (Warriors 34-9 Cavaliers).
-          Steve Kerr arriesgó manteniendo a Draymond Green con 5 faltas a mediados del 4Q. En la prórroga, pasó a jugar con el quintento pequeño con Green como “5”. En estos minutos, Warriors fulminó a Cleveland.



Y SI…

Hubiese entrado la canasta sobre la bocina de Shumpert (faltó realmente poco) estaríamos hablando de que Cleveland habría ganado en el Oracle Arena imponiendo su ritmo y robando el factor cancha (0-1). Además, Kyrie Irving no hubiese sufrido esa fatídica acción y estaría sano para el Game 2. Todo lo cambia un par de centímetros.


COMPARACIÓN

LeBron James: 44 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 18/38 tiros de campo.
Curry + Klay Thompson: 47 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 15/34 tiros de campo.




El Domingo (2:00) volveremos a disfrutar de estas apasionantes NBAFinals!



No hay comentarios:

Publicar un comentario