jueves, 4 de junio de 2015

NBA FINALS: Golden State Warriors Vs Cleveland Cavaliers

NBA FINALS



DATOS

·         Cavaliers + Warriors en Playoffs --> 24-5 (mejor récord conjunto de los equipos de las Finales desde 1991 {Bulls vs Lakers --> 22-4}.
·         Golden State Warriors 46 de 49 partidos ganados en casa.
·      Han pasado 40 años desde que Golden State Warriors ganó su último anillo. Cleveland Cavaliers no lo ha conseguido nunca.
·         El equipo que gana el Game 1 en las NBA Finals ha ganado el 70% de las Finales (48 de 68)

ENFRENTAMIENTOS

-          Dos “rookie head coaches” en las Finales NBA [Steve Kerr Vs David Blatt]
-          Dos estrellas nacidas en Akron [Stephen Curry Vs LeBron James]
-          Dos australianos conflictivos [Bogut y Dellavedova]
-          Jugadores “microondas” [Klay Thompson Vs JR Smith]


“LEBRON JAMES, El Rey imparable”

LeBron ha promediado 30.3 puntos, 11 rebotes y 9,3 asistencias por partido en las Finales de la Conferencia Este contra Atlanta Hawks.
En los Playoffs (totales), su promedio es 27.6 puntos, 10.4 rebotes y 8.3 asistencias a pesar de estar lanzando muy mal desde el perímetro (17.6% desde el triple [12-of-68])

¿Cómo intentar para a LeBron?
Green, Iguodala, Harrison Barnes y Klay Thompson se turnarán la defensa de James. Los Warriors defienden el pick-and-roll cambiando automáticamente. Por lo tanto, no parece tan importante quién comienza sobre él, sino quién termina.
Esta estrategia puede ser peligrosa para Golden State (LeBron siempre buscará emparejarse con el más débil). Aquí entra el plan que Steve Kerr quiera emplear para defender a James. Una idea, podría ser pasar por detrás de los bloqueos viendo el % de LeBron en estos playoffs desde la larga distancia y así no cambiar la asignación en el marcaje.
Otra idea puede ser mandar “2 contra 1” a LeBron. Este plan puede ser peligroso, James tiene una visión de juego magnífica y (casi siempre) suele encontrar el jugador abierto en mejor posición.
En definitiva, es tremendamente complicado parar a “un tren de mercancías a 150 km/h”.





“STEPHEN CURRY, El lanzador invisible”

Stephen Curry tiene una mecánica de tiro tan fugaz, que no distingues si lo que viene a continuación es tiro o bote (0.4 segundos en conseguir el lanzamiento). Es muy complicado defender a un jugador así, vamos a ver las posibles opciones que tiene Cleveland para contrarrestarlo:

-          Kyrie Irving: como base titular, sería el emparejamiento “normal”. La verdad, creo que es muy difícil que pueda hacer un buen trabajo sobre el MVP. Seguramente empezará el encuentro sobre él y cuando Curry coja la racha (que siempre acaba llegando) cambie el emparejamiento. Aunque parece que ha mejorado de los problemas físicos que arrastraba, es una incógnita el nivel que pueda mostrar.

-          Dellavedova: el australiano ha sorprendido gratamente a todos en la postseason. En estos Playoffs, de repente, se ha convertido en un “perro de presa desquiciante” para los bases rivales. No me parece mala opción para los Cavs (con minutos limitados).

-          Shumpert: es la mejor opción para Cleveland. Iman Shumpert es un grandísimo defensor. Hizo un gran trabajo contra un Rose muy mejorado físicamente. El escolta de los Cavs tiene un gran movimiento de piernas. Además, es más alto (5 cm) que la estrella de Golden State, por lo que puede incomodar algo más a Curry.

-          JR Smith: sería la última opción. A pesar de la mejora defensiva de JR Smith, no veo factible este emparejamiento para beneficio de Cleveland.





CLAVES

-          Rebote ofensivo y defensivo
-          Acierto desde el perímetro: se enfrentan los dos mejores equipos en este apartado.
-          Ritmo de juego: Cleveland debe ralentizar sí o sí el ritmo que Golden State tratará de imponer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario